no son los muertos

julio 16, 2008 at 3:37 pm 3 comentarios

“No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma
…y viven todavía.

No son los muertos, no, los que reciben
rayos de luz en sus despojos yertos;
los que mueren con honra son los vivos,
los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la vida que vivimos,
la vida es el honor, es el recuerdo,
por eso hay muertos que en el mundo viven
y hombres que viven en el mundo, muertos.”

Antonio Muñoz Feijoo

Entry filed under: General. Tags: , , .

ma che freddo fa… un lindo obsequio…

3 comentarios Add your own

  • 1. gemasanchezgarcia  |  julio 16, 2008 a las 8:20 pm

    Me ha encantado el poema, cuánta verdad en estas líneas.

    Responder
  • 2. primeralluvia  |  julio 17, 2008 a las 2:57 am

    Yo no quiero vivir muerta… No, no quiero…

    Responder
  • 3. ramiroventura  |  julio 17, 2008 a las 8:30 pm

    es bellisimo, profundo y conciso…
    creo que nos muestra que la verdadera vida esta en cuanta vivacidad, veracidad e intesidad pongamos en las cosas que vivimos… sino, de otra manera, mas vale estar muerto…

    creo que lo escuchado toda mi infancia, pero siempre me quedaron grabadas en la mente las ultimas cuatro lineas… creo que resumen un poco todo el poema…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lo importante de la vida, lo trivial, la esperanza, el esceptisismo, el amor, la desesperación... en fin, la mera existencia humana...
julio 2008
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


